Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofoles buscan apoyar a Pymes

Bajo la nueva regulación, las Sofoles buscarán aumentar el financiamiento a las Pymes; actualmente las sociedades financieras cuentan con una cartera neta total de 213,467 mdp.
lun 26 febrero 2007 09:17 AM

Bajo la nueva regulación, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) buscarán aumentar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas y al sector de agronegocios, señaló el presidente de la AMFE, Mario Sandoval Chávez.

Al participar en la Convención de Entidades Financieras Especializadas 2007, resaltó que a la fecha, seis Sofoles han migrado a la nueva figura de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofome) y 55 se mantienen bajo el régimen anterior.

Del total, 19 Sociedades otorgan crédito hipotecario, seis financiamiento automotriz, nueve están dedicadas al crédito personal, dos al microcrédito y 25 al financiamiento a empresas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) informó que el sector cuenta con una cartera neta total de 213,467 millones de pesos (mdp)  y activos por 243,712 mdp, que representan 2.7% del PIB.

Por sectores, la cartera hipotecaria alcanzó 115,087 mdp, es decir, 54% del total del sector, seguida del financiamiento automotriz con 66,534 mdp, 31%, y el crédito a empresas con 1,308 mdp con 1% de participación.

Destacó que desde su origen en 1995, las Sofoles han otorgado 16.2 millones de créditos y tan sólo el año pasado colocaron 3.4 millones de créditos, lo que implicó un crecimiento de 9.2% respecto a 2005.

Publicidad

En el evento, que se lleva a cabo en este destino turístico, Sandoval Chávez dijo que la cartera vencida del sector alcanza 3.5% y cuenta con reservas de 78.5%.

Asimismo, anunció que este año, la AMFE concretará una alianza estratégica con las arrendadoras y empresas de factoraje, para generar sinergias que permitan una mejor eficiencia y competitividad.

Además de que buscarán una mayor sectorización por actividades de negocio: como el hipotecario, automotriz, empresas, personales-microcréditos y agronegocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad