Publicidad
Publicidad

Telmex anula acuerdo con CANTV

La empresa de Carlos Slim finalizó el convenio para la compra de la telefónica venezolana; el magnate mexicano reduce su participación en la compañía a 4.4% desde el 10.9% que mantenía.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM
Telmex se aleja de Venezuela y busca opciones en AL. (Bloomb

Teléfonos de México (Telmex) y la compañía de telefonía inalámbrica América Móvil dieron por terminado el jueves el compromiso de 2006 para adquirir las acciones de Verizon Communications en la telefónica venezolana CANTV.

''Las partes acordaron dar por terminado el acuerdo en virtud de tener la expectativa de que no se obtendrán las autorizaciones gubernamentales necesarias para completar la adquisición'', señalaron las empresas en un comunicado.

Aunque no lo mencionaron, la decisión está ligada al reciente anuncio de Venezuela de que nacionalizará el sector de telecomunicaciones, con lo cual de antemano se dejaba nulo el acuerdo.

Carlos Slim redujo su participación en CA Nacional Teléfonos de Venezuela a 4.4%, según documentos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos.

Un reporte de Bloomberg News indica que Slim y su familia dijeron en documentos presentados el 2 de abril que eran dueños de 10.9% de Cantv, como se le conoce a la empresa venezolana.

Publicidad

Telmex y América Móvil, del magnate Carlos Slim, firmaron en abril del 2006 un acuerdo para comprar por 676,6 millones de dólares, el 28,5% de las acciones de Verizon en CANTV, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones en Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció en enero su decisión de nacionalizar los servicios eléctrico y de telecomunicaciones en una estrategia que busca llevar a la nación andina a lo que llama el socialismo del siglo XXI.

El director general de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo, dijo el mismo jueves que la compañía continuará en su búsqueda de oportunidades para expandirse en América Latina

''Continuaremos creciendo, continuaremos buscando oportunidades'', aseguró Cerezo, durante un foro organizado por la revista financiera Latin Finance en la capital mexicana.

Cerezo comentó que factores como la cultura, el lenguaje y la geografía hacen de Latinoamérica el espacio natural para Telmex. Por lo que no descartó que la empresa de prioridad a los países de la región como Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, donde ya tiene presencia .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad