Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribune acepta oferta de 8,200 mdd

La empresa de medios aceptó una oferta de compra por parte del inversionista Sam Zell; también venderá a los Cachorros de Chicago cuando finalice la temporada.
lun 02 abril 2007 04:12 PM

La compañía Tribune  aceptó una oferta de compra del inversionista de bienes raíces Sam Zell valuada en cerca de 8,200 millones de dólares (mdd), dijo el conglomerado de medios este lunes.

La propietaria del Chicago Tribune, Los Angeles Times, entre otros medios, también informó sus planes de vender al equipo de los Cachorros de Chicago al final de la temporada de béisbol 2007.

Tribune se había fijado el plazo del 31 de marzo para anunciar una venta de acciones o una reorganización.

Además de la oferta de Zell, la compañía consideró una oferta de los multimillonarios de Los Angeles Eli Broad y Ron Burkle.

Tribune dijo que Zell planea invertir 315 mdd y se convertirá en presidente de la junta de la empresa, cuya sede está en Chicago, cuando se concrete la operación en algún momento del cuarto trimestre del año.

La venta de acciones se realizará como un acuerdo de dos partes, dijo la empresa. En la primera fase, que se espera quede terminada en el segundo trimestre, tendrá lugar una oferta en efectivo de 34 dólares por acción por 126 millones de acciones, más de la mitad de las acciones en circulación de Tribune.

Publicidad

Las acciones restantes serán compradas después al mismo precio de 34 dólares por cada título.

Broad y Burkle también habían ofrecido 34 dólares por acción, y al parecer la junta directiva de la empresa pasó gran parte del fin de semana evaluando las dos ofertas.

Tribune tiene cerca de 240 millones de acciones en circulación, de acuerdo con un documento presentado a las autoridades.

El acuerdo cuenta con el respaldo de dos de los mayores accionistas de Tribune, incluyendo la familia Chandler, que tiene cerca del 20% de las acciones de la empresa.

Los Cachorros de Chicago son uno de los bienes más atractivos del conglomerado. Los analistas estiman que la venta del club de béisbol podría rebasar los 600 mdd. Tribune compró el equipo en 1981 por 20.5 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad