TV Azteca analiza entrar a Canadá

Ricardo Salinas Pliego destaca que la programación sería en español; el magnate se quejó de la ley que regula al mercado accionario mexicano.
Quiere expandirse hacia el norte. (Archivo Expansión)

TV Azteca, la segunda televisora de habla hispana más importante, evalúa la posibilidad de entrar al mercado de la televisión canadiense, dijo este jueves el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

“Ahora nosotros estamos viendo una muy interesante oportunidad para expandir nuestro servicio de televisión en idioma español hacia la televisión canadiense”  indicó el empresario ante miembros de la Cámara de Comercio de Canadá (CANCHAM), en respuesta a una pregunta expresa del líder del Consejo Canadiense de Presidentes de Empresas, Thomas D’Aquino, sobre qué negocios veía grupo Salinas en ese país.

Salinas Pliego habló en inglés en el marco del 25 aniversario de la CANCHAM.

El presidente de TV Azteca se quejó de que el gobierno mexicano acostumbra copiar las regulaciones de otros países sin ver si aplican o no a las empresas mexicanas.

Agregó que un claro ejemplo es la Ley del Mercado de Valores que entró en vigor el año pasado y a la que recordó se opuso.

Aseguró que desde que entró en vigor esta Ley hay mas empresas deslistándose de la bolsa y menos entrando al mercado accionario.