Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de Carso cae 57.7% 4 trimestre

En el último trimestre del 2005 la empresa se benefició de la colocación de acciones; además de vender la cadena de pastelerías de El Globo.
lun 26 febrero 2007 05:30 PM

Grupo Carso, uno de los mayores conglomerados de México, reportó el lunes una caída de un 57.7 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre, frente al mismo periodo del 2005, cuando se benefició de la colocación de acciones de su constructora y la venta de activos.

Carso dijo que su ganancia neta fue de 1,820 millones de pesos (168 millones de dólares) frente a los 4,306 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

En el 2005, el conglomerado levantó capital de bolsa con la colocación de acciones de su unidad Carso Infraestructura y Construcción y vendió su cadena de pastelerías El Globo.

La compañía, parte del imperio empresarial del millonario mexicano Carlos Slim, detalló que sus ventas crecieron un 14% a 26,113 millones de pesos, gracias a una mayor demanda en la mayoría de sus productos.

Carso, que opera negocios industriales y una división comercial, agregó que su ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 25.4% a 4,594 millones de pesos.

La utilidad de operación del grupo fue de 3,954 millones de pesos, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Las acciones de Carso en la bolsa mexicana cayeron el lunes un 2.04% en la bolsa mexicana y cerraron a 38.81 pesos cada una.

Grupo Carso es el dueño de Cigatam, Frisco, Nacobre, Porcelanite, Condumex, CICSA (infraestructura) y Sanborns.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad