Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler traerá auto chino a México

La automotriz tiene también en la mira a Canadá para vender los autos pequeños hechos en China; la alianza de Chrysler y la china Chery permite el desarrollo y producción de autos compactos.
mié 14 marzo 2007 09:12 AM

Chrysler Group tiene en la mira a Canadá y a México como los mercados para iniciar la venta de un auto pequeño hecho en China en conjunto con su aliado Chery Automobile Co, dijo el presidente ejecutivo de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, a una revista alemana.

El directorio de DaimlerChrysler aprobó el mes pasado una alianza entre Chrysler Group y Chery para desarrollar y producir autos pequeños, los que DaimlerChrysler no puede fabricar por sí solo a precios competitivos.

"En un primer paso nos estamos enfocando en un producto ya existente de Chery sólo para Canadá y México", dijo Zetsche, según la publicación germana Auto Motor und Sport.

"En un segundo paso deseamos lanzar un auto definido por Chrysler", agregó en una entrevista publicada el miércoles.

Sin embargo, aún permanece pendiente la aprobación del convenio por el gobierno chino.

El acuerdo por 25 años permite que Chrysler tome cualquier modelo actual o planeado de Chery en el segmento de autos pequeños o compactos, para venderlo en Norteamérica o Europa bajo una marca del grupo Chrysler, como Dodge.

Publicidad

La alianza también deja que Chrysler le entregue los anteproyectos de los vehículos que desea construir en China a Chery.

Zetsche dijo que la marca de lujo Mercedes-Benz no tendría un acuerdo similar con Chery para autos pequeños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad