Big Cola quiere ganarle terreno a FEMSA

Ajegroup aumentará ventas anuales en el mercado mexicano hasta un 20% anual en los próximos año La embotelladora peruana ha logrado acaparar 8% del terreno con 300 mdd de ventas el año pasado
La embotelladora competirá para ganar consumidores a Coca-Co

La embotelladora peruana Ajegroup, productor del refresco Big Cola, desea incrementar sus ventas en México hasta un 20% anual durante los próximos años, con lo que espera ganarle mercado a la dominante Coca-Cola Femsa.

Ajegroup dijo que ha conquistado un 8% del gigantesco mercado de refrescos mexicano en unos cuantos años, ofreciendo precios menores que los de otros rivales.

"Yo creo que iremos ganando mercado paulatinamente", dijo el presidente ejecutivo de Ajegroup, Angel Añaños. "Nos gustaría estar ganando un 15 ó 20% de ventas en cada año", agregó el ejecutivo.

Los mexicanos consumieron Big Cola por unos 300 millones de dólares el año pasado, señaló Añaños.

Según productores, México es el mayor consumidor de refresco per cápita, ya que cada mexicano bebe unos 150 litros al año.

La incursión de Ajegroup en México ha puesto presión en la gigante regional Coca-Cola FEMSA, en parte propiedad de Coca-Cola Company.

Para disminuir sus costos de producción, Ajegroup repartió parte de la maquinaria de su centro de producción en Puebla, en otras ciudades como Guadalajara y Villahermosa.

"En México nosotros ya estamos relativamente parando la inversión en lo que es refrescos o gaseosas (...), ya tenemos la capacidad instalada suficiente para varios años", dijo Añaños.

Ajegroup está considerando ingresar al mercado mexicano de bebidas de fruta y podría comenzar a venderlas hacia fines del año, dijo Añaños.

Además, el ejecutivo explicó que Ajegroup desechó un plan para instalar una cervecera en México, luego de que el Congreso aprobara una ley para aplicar a la cerveza vendida en envases no retornables un impuesto mayor que a la comercializada en botellas retornables.