Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evalúan impacto de Azteca en aeropuertos

Líneas Aéreas Azteca representó el 3.2% de los Ingresos de Aeropuertos del Pacífico; la operadora de terminales aéreas espera absorber el impacto con otras líneas aéreas.
mar 27 marzo 2007 12:01 PM
Aeropuertos con ligero impacto por suspensión de Azteca. (Pr

La suspensión de operaciones de Líneas Aéreas Azteca, por motivos de seguridad, tendría un efecto limitado para los operadores de aeropuertos en México.  

Deutsche Bank señala que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) sería el más afectado, seguido de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA). Grupo Aeroportuario Sureste (Asur), no debería sufrir consecuencias.  

"Si bien la suspensión de servicios podría resultar en una disminución del tráfico de pasajeros en el corto plazo -especialmente para GAP- esperamos que cualquier vacío sea llenado rápidamente por nuevas aerolíneas de bajo costo, donde la competencia está aumentando", señala Deutsche. 

Hasta el 26 de marzo pasado Azteca operaba en siete de los doce aeropuertos que administra GAP. 

Las terminales aereas de Aguascalientes, Guadalajara, Hermosillo, Morelia,

Mexicali, Puerto Vallarta y Tijuana recibía un tráfico de pasajeros atendidos por Azteca que represento aproximadamente el 5.5% de los pasajeros totales comerciales de GAP durante el 2006. 

Publicidad

“Líneas Aéreas Azteca representó el 3.2% del total de los ingresos de GAP. Dentro de la red de aeropuertos que opera GAP, los aeropuertos de Tijuana, Guadalajara y Hermosillo fueron los que registraron mayor número de pasajeros y operaciones de Líneas Aéreas Azteca durante 2006”, dijo GAP en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

La empresa servicios destacó que de las rutas operadas por Líneas Aéreas Azteca en los aeropuertos de GAP, ninguna era operada de manera exclusiva ni dominada por dicha aerolínea, por lo que espera que el impacto de la suspensión sea rápidamente absorbido por vuelos existentes de otras aerolíneas que actualmente operan dichas rutas. 

“Las principales rutas atendidas por Líneas Aéreas Azteca que resaltan por el número de pasajeros transportados son: Guadalajara -México, Tijuana-México, Guadalajara- Tijuana, Puerto Vallarta-México, entre otras. Todas ellas ampliamente atendidas por otras aerolíneas”, señaló GAP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad