Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NBC pide investiguen a Azteca América

El conglomerado estadounidense acusa a la televisora de prácticas indebidas; Pappas Telecasting podría asociarse con Univision o Telemundo al terminar acuerdo con Azteca.
mar 27 marzo 2007 06:41 PM

Pappas Telecasting, propietaria de varias televisoras de lengua española en Los Angeles, Houston y San Francisco está considerando su venta, entre otras posibilidades, dijeron fuentes este martes.

La compañía con sede en Visalia, California, es dueña de la televisora KAZA-TV, canal 54 en Los Angeles, así como de otras cinco estaciones todas afiliadas a Azteca America, la cadena estadounidense de la empresa mexicana TV Azteca.

''La venta es solamente una de nuestras alternativas'', dijo Michael Angelos, vicepresidente de Pappas. ''Nos interesa ver si hay otras posibles sociedades para nuestras estaciones en español que tendrían sentido''.

Los principales rivales de Azteca America incluyen a las empresas Univision Communications y Telemundo, del conglomerado NBC Universal.

Pappas planea hablar con productoras de programas y otras televisoras a fin de estudiar la posibilidad de asociarse, dijo Angelos.

''Sin una buena programación, la gente no tiene mucho que ver. Nuestro acuerdo con Azteca no es perpetuo, así que en algún momento podría terminar la relación'', aseguró el vicepresidente de Pappas.

Publicidad

Angelos hizo estas declaraciones luego de que el viernes expirara la licencia de operación del Canal 54, y NBC Universal le pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones que no se la renovara, al considerarla corrupta y sin los valores necesarios para transmitir, en medio del enfrentamiento entre el conglomerado estadounidense y TV Azteca.

Asimismo, NBC Universal pide que se examinen las otras operaciones de Azteca en Estados Unidos, acusándola de prácticas que han incluido el uso de la fuerza contra producciones de Telemundo y presionar por cambios a las leyes mexicanas para impedir que la cadena trabaje en ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad