Publicidad
Publicidad

Cemex ¿ahora va por Hanson?

Rumores de una posible compra disparan el precio de la acción de la cementera británica; Cemex y la alemana HeidelbergCement estarían interesados en adquirir a Hanson.
Cemex está por concluir la compra de Rinker. (Especial)

Las acciones de Hanson en el mercado londinense subían este jueves 3.7% a 883 peniques, en medio de especulaciones de adquisición. Los operadores sugieren que los posibles compradores serían la alemana HeidelbergCement (HEI.XE) y la mexicana Cemex (CX).

"La idea podría tener méritos porque hay claras sinergias entre Hanson y Heildelberg. Pareciera que se está dando un aumento de participación", indicó un operador, según la agencia noticiosa Dow Jones.

En la Ciudad de México, un funcionario de Cemex dijo que la empresa no hará ningún comentario respecto a las versiones que circulan hoy en los mercados.

Publicidad

Hanson PLC es uno de los distribuidores y productores más grandes del mundo de materiales de construcción pesados para la industria de construcción, con volumen de ventas en 2006 por 4,100 millones de libras, unos 8,159 millones de dólares.

Surte productos de agregados de arena y grava, concreto preparado,  asfalto y cemento, así como productos prefabricados, pavimentadotes, concretos, azulejos y ladrillo.

Emplea a 26,000 personas a través de sus operaciones en Norteamérica, el Reino Unido y Australia con otras operaciones en Europa pacífica y continental de Asia.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad