Grupo Modelo sube precios de cerveza
Grupo Modelo, la mayor cervecera de México, inició desde abril un incremento de precios de en sus productos dependiendo de la región del país y serían similares a los del año pasado de entre 3 a 4%.
La empresa prefirió no reflejar el incremento de los insumos en sus precios al píblico durante el primer trimestre del año lo que le permitió un incremento de 0.4% en sus ventas en el mercado mexicano y un aumento de más de 4% en la participación de mercado, superando a su competidor FEMSA cuyas ventas fueron afectadas por el frío.
La expansión de Grupo Modelo se realizará a través de la inversión de 600 millones de dólares.
“Un porcentaje de esa inversión será para la planta de Piedras Negras, otro para tecnología y desarrollo, la inversión continuará en los próximos tres años”, dijo Carlos Fernández, presidente de la compañía, en su primera conferencia telefónica con analistas.
En el negocio de comercio al detalle, que opera a traves de las tiendas Extra, la empresa dijo que busca la rentabilidad más que la expansión por lo que no habrá aperturas en los próximos meses.
“El reporte (de GModelo) estuvo bien pero se espera más en el resto del año”, dijo, Tufic Salem, analista del Credit Suisse.
Grupo Modelo reportó un incremento de 21% en su utilidad neta a 2,396 millones de pesos en el primer trimestre del año, gracias a mayores ventas en el exterior y limitado por la alza en el precio de insumos.