Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EDF a punto de abandonar Argentina

La salida del gigante energético francés responde a la política de regular precios y tarifas; esquema que ocasionó ya la salida de France Telecom y la firma de servicios públicos Suez.
mar 10 abril 2007 05:51 PM

El gigante energético francés EDF puso en venta su participación del 25% en la distribuidora eléctrica argentina Edenor, dijo el martes la compañía en París, en una operación por la que busca vender sus últimos activos en el país.

EDF llegó a controlar hasta el 90% de Edenor, una de las principales distribuidoras eléctricas de Argentina. Pero en el 2005 vendió por unos 100 millones de dólares el 65% de la empresa al grupo argentino Dolphin.

Junto con la energética francesa, en la operación de venta también participarán Dolphin, que busca reducir su presencia en Edenor a un 51%, y los empleados de la distribuidora, que tienen un 10% de la firma.

La decisión de la empresa gala es el último capítulo de una seguidilla de salidas de compañías francesas de Argentina fastidiadas por la política oficial de regular precios y tarifas.

El éxodo incluyó en los últimos años a la telefónica France Telecom  y a la empresa de servicios públicos Suez.

Las acciones en Edenor serán puestas a la venta a través de una oferta pública de inicial de American Depositary Shares (ADS) con un valor de entre 16 y 18 dólares cada uno, los cuales cotizarán mayormente en Estados Unidos.

Publicidad

Citigroup y JPMorgan serán los agentes suscriptores de la operación.

Edenor presta servicios a 2.4 millones de usuarios en la ciudad autónoma de Buenos Aires y el norte de la provincia del mismo nombre.

La compañía, que ganó 293 millones de pesos en el 2006, pretende cotizar sus ADS en Nueva York con el símbolo EDN, al igual que sus acciones comunes serie B en la Bolsa de Buenos Aires.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad