Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical despide a altos ejecutivos

La firma de EU despidió a los involucrados en negociaciones no autorizada para vender la compañ recientemente se desató un rumor sobre una gigantesca oferta de adquisición.
jue 12 abril 2007 11:12 AM

La química estadounidense Dow Chemical Co. informó este jueves que despidió a un alto ejecutivo y a un miembro del directorio, los que se habían involucrado en negociaciones no autorizadas con terceros para la eventual venta de la compañía.

El fabricante de productos químicos dijo que Romeo Kreinberg, jefe del segmento de químicos y plásticos de rendimiento, y Pedro Reinhard, un asesor ejecutivo y miembro del directorio, habían sido despedidos.

Reinhard fue presidente financiero de Dow, la mayor empresa de químicos estadounidense, antes de salir del puesto en el 2005.

El ejecutivo integra los directorios de Colgate-Palmolive Co. y de Royal Bank de Canadá.

Dow dijo que recibió información sobre las acciones del ejecutivo y del miembro del directorio de una fuente que dijo no identificaría.

"Estos empleados llegaron a grandes extremos para escondernos esto", dijo el portavoz de Dow Chris Huntley. "No tenemos idea sobre cuáles fueron sus motivaciones", agregó.

Publicidad

Recientemente, Dow ha sido objeto de rumores acerca de una gigantesca oferta de adquisición apalancada por ella y ha sido relacionada a una serie de acuerdos desde comienzos del año.

El lunes, un informe del periódico británico respecto a que un consorcio estaría preparando una oferta de 50,000 millones de dólares (mdd) por Dow, lo que provocó un alza del 5% en sus acciones, pero la empresa dijo que no se encontraba en conversaciones para una venta.

La empresa no comentó inmediatamente sobre los reemplazantes de los ejecutivos.

"Vamos a movilizarnos para dar forma a nuestro futuro con una mayor resolución, de manera de llevar a cabo nuestra estrategia y entregar valor a nuestros accionistas", dijo el presidente ejecutivo Andrew Liveris.

Las acciones del Dow subían un 1.8%, a 45.91 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad