Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eutelsat planea compra de Satmex

Aumentando su participación con Hispasat espera comprar a la mexicana y expandirse en AL; La venta está prevista para mayo, el gobierno tiene 20% y sus acreedores 78% de la compañía.
vie 13 abril 2007 09:57 AM
Eutelsat tiene el 27.7% de Hispasat, que gestiona tres satél

El operador de satélites Eutelsat Communications está estudiando aumentar su participación en la española Hispasat y comprar la mexicana Satmex para expandirse en los mercados potencialmente más fuertes de América Latina (AL), según comentó el consejero delegado de Eutelsat, Giuliano Berretta durante una entrevista.

Eutelsat tiene el 27.7% de Hispasat, que gestiona tres satélites. Uno de ellos, Amazonas-1, que cubre AL, mientras los otros tienen una capacidad de conexión entre Europa y AL. Hispasat decidió también recientemente construir Amazonas-2, que operará con algunos derechos de frecuencia de Eutelsat.

Los principales accionistas de Hispasat incluyen el operador español de telecomunicaciones Telefonica (TEF), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBV), así como al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Publicidad

"América Latina es un mercado interesante para los operadores de satélites", declaró Pacome Revillon, consejero delegado de Euroconsult, una consultoría del sector de la industria de los satélites. "La región está de nuevo en la senda del crecimiento y apenas existen operadores de satélite con una posición fuerte aquí. América Latina tiene un gran potencial de difusión en el sector de las telecomunicaciones y de la televisión".

Berretta destacó que tener la compañía española de infraestructuras Abertis como principal accionista de Eutelsat podría ayudar a calmar cualquier preocupación por parte del gobierno español acerca de la fusión de Hispasat con una compañía extranjera. Abertis compró una participación del 32% en Eutelsat a finales del año pasado.

Sin embargo, Berretta declinó ser más específico sobre los detalles de una posible compra.

La venta de Satmex está prevista para mayo. El gobierno mexicano tiene el 20% de la compañía y sus acreedores el 78%.

La combinación de Satmex con los recursos de Hispasat permitiría una cobertura más amplia del continente que la de Hispasat por si misma, destacó Jean-Paul Brillaud, el vice consejero delegado de Eutelsat.

En relación con su crecimiento orgánico, Eutelsat está apostando por lo que llama el "segundo continente", una zona incluyendo los países de Europa del Este, África, África del Norte y Medio Oriente, así como el aumento de un número de cadenas de televisión.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad