Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café Juan Valdez recibe apoyo del BM

La emblemática firma colombiana, recibirá 12 mdd de la Corporación Financiera Internacional; la meta es potenciar el producto de 22 mil caficultores en mercados de Chile, Rusia y Suecia.
sáb 14 abril 2007 12:24 PM

La Corporación Financiera Internacional, (IFC por sus siglas en inglés) brazo de inversiones privadas del Banco Mundial, invertirá 12 millones de dólares (mdd) en acciones de las tiendas Juan Valdez de Colombia, a las que prestará otros 8 mdd, según anunció la Federación de Cafeteros.

El gerente de la Federación, Gabriel Silva, dijo que la Corporación analizó varios proyectos en Colombia y finalmente seleccionó a Procafecol, la firma que maneja las tiendas Juan Valdez.

El dirigente sostuvo que la inversión del Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional, significa "ponerle un sello de garantía y aprobación que confirma la seriedad y el alcance de los proyectos cafeteros".

"Los caficultores colombianos no podíamos haber conseguido un mejor socio estratégico para la expansión de los programas de valor agregado de la Federación en Colombia y en el exterior", aseguró Silva, quien reveló que el préstamo tiene un plazo de cinco años.

La IFC se une a más de 22,000 pequeños caficultores colombianos que son propietarios de las tiendas Juan Valdez.

Por su parte, el brazo de inversiones del Banco Mundial dijo que con los 20 mdd busca apoyar la expansión nacional e internacional de las 65 tiendas que operan actualmente en Colombia, Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Dentro de los proyectos de las tiendas Juan Valdez, que venden bebidas de café y promocionan uno de los productos más representativos de este país sudamericano, está el ingreso a Chile, Ecuador, Rusia y Suecia.

La marca Juan Valdez es un símbolo con el que se conoce el café colombiano a nivel mundial y sus tiendas han sido visitadas por más de siete millones de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad