Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Banamex aumentó 12%

El banco en México es la principal filial en el extranjero de Citigroup; supera las ganancias que se obtuvieron en Japón y América Latina.
lun 16 abril 2007 12:32 PM
Sin Pie de Foto
Parmalat acusa al banco de complicidad con ex funcionarios c

Banamex, filial de Citigroup, aportó casi el 10% de las utilidades del mayor banco de Estados Unidos superando a las operaciones en Japón y América Latina, debido a un fuerte crecimiento en crédito al consumo.

Durante el primer trimestre de este año Banamex reportó utilidades por 498 millones de dólares (mdd), 9.77% de los 5,012 mdd de utilidades que obtuvo Citigroup a nivel mundial, con lo que supera los 80 mdd obtenidos en Japón y los 291 mdd en América Latina.

En el primer trimestre del año la utilidad neta de Banamex creció 12%, mientras que la de Citigroup en general cayó 10%.

Los ingresos Banamex subieron 20% a 1640 mdd. El principal negocio del banco sigue siendo el consumo que registró un crecimiento de 20% a 1,377 mdd.

“El crecimiento en ingresos de Consumo fue impulsado por mayores créditos promedio, un aumento de 11%, y una ganancia antes de impuestos de 68 millones de dólares por la venta de acciones de MasterCard”, dijo Citigroup en su reporte financiero.

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez y legisladores han criticado el nivel de comisiones que cobran los bancos a sus clientes, incluso en el Congreso se presentaron iniciativas de ley que buscan topar los precios de los servicios bancarios.

Publicidad

El banco también tuvo incrementos en las otras áreas como la de mercado y banca con un crecimiento de 22% y la administración patrimonial que subió 16%

Incluso los ingresos generados por Banamex, por 1,640 millones de dólares, son casi dos veces superiores a los generados en Japón (827 mdd) y superiores a los de todas las operaciones en América Latina (1,219 mdd).

En México “los resultados de mercados y banca fueron impulsados por el crecimiento de dos dígitos en mercados de renta fija y colocación y servicios transaccionales”, indicó el mayor banco estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad