Visa alcanzó 110,000 mdd en compras

En América Latina y el Caribe estas ganancias representan un aumento de 33%; el incremento fue impulsado por las tarjetas de dábito y prepago.

La estadounidense Visa, empresa que une a tarjetabientes con comercios e instituciones financieras, alcanzó 110,000 millones de dólares (mdd) en volumen de compras durante el 2006 en América Latina y el Caribe.

El crecimiento representa 33% más de compras en punto de venta en comparación con el año anterior y fue impulsado por las tarjetas de débito y prepago que tuvieron un aumento de 34% en sus ventas, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Las compras por tarjeta de crédito también incrementaron en el 2006 por un 32% y alcanzaron los 73,000 mdd.  

"El crecimiento de Visa en América Latina y el Caribe refleja una mayor demanda por parte de los consumidores, así como una creciente aceptación de los comercios, pues ambos reconocen la eficiencia, conveniencia y seguridad que son sinónimos de nuestra marca” dijo Eduardo Eraña, Presidente de Visa International, Región América Latina y el Caribe, según el comunicado de la empresa.

Visa cuenta con una red de 2.4 millones de comercios que aceptan sus tarjetas y quieren seguir creciendo.

“Estamos comprometidos en hacer llegar la experiencia Visa a la mayor cantidad posible de personas, ofreciendo plataformas de pago innovadoras que permitan mejorar y facilitar las actividades cotidianas de consumidores y comercios en toda la región”, agregó Eraña de acuerdo con la información de la empresa.

Los productos Visa actualmente generan más de 4,000 mdd en volumen mundial de ventas.