Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

American Airlines vuela con ganancias

La matriz AMR, reportó ganancias trimestrales por un alza de pasajeros y mayores tarifas; sus acciones subían un 3%, ganó 81 millones de dólares (mdd), ó 30 centavos de dólar por acción
La empresa registró ingresos por 5,400 mdd. (Reuters)

AMR Corp., matriz de American Airlines, la mayor aerolínea de Estados Unidos, anunció el miércoles que obtuvo ganancias en el primer trimestre, con lo que revirtió la pérdida del mismo lapso del año pasado, por un alza en el tráfico de pasajeros y mayores tarifas.

AMR Corp., cuyas acciones subían un 3%, ganó 81 millones de dólares (mdd), ó 30 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre, lo que se compara con una pérdida de 92 mdd, ó 49 centavos de dólar por papel, durante el mismo trimestre del 2006.

AMR es la primera gran aerolínea estadounidense en reportar ganancias durante el primer trimestre. Su resultado podría representar una tendencia para la industria, que tuvo que soportar altas cifras de cancelaciones relacionadas al mal tiempo durante los primeros tres meses del año.

La empresa registró ingresos por 5,400 mdd, ó un 1.6% más que en el mismo período del año anterior. La empresa estimó que las interrupciones por el clima redujeron los ingresos consolidados del trimestre en 60 mdd.

El operador dijo que sus costos, medidos en asiento disponible por milla, subieron un 0.9%. AMR pagó 1,400 mdd en combustible durante el primer trimestre, lo que se compara con los 1,500 mdd que gastó hace un año.

AMR finalizó el trimestre con 5,900 mdd en efectivo e inversiones de corto plazo.

Publicidad

Las acciones de AMR subían 1.08 dólares, o un 3.51%, a 31.89 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Durante el primer trimestre, la acción perdió un 1%.

 

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad