Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi no va contra Slim por Telecom

Mediaset, controlada por la familia del exprimer ministro, negó estar negociando por Telecom It medios italianos señalaron la posibilidad de que la compañía de Silvio Berlusconi busque compet
mié 18 abril 2007 12:30 PM
Las empresas de Berlusconi no van tras Telecom Italia. (Reut

La compañía italiana Fininvest, holding que controla Mediaset y que es propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusosconi, anunció el miércoles que no está llevando a cabo ninguna negociación con Telecom Italia, una firma que está en la mira del empresario mexicano Carlos Slim.

Fininvest dijo que no está en negociaciones ni ha alcanzado ningún tipo de acuerdo sobre participaciones en Telecom Italia o en Olimpia, la empresa que controla a la telefónica con un 18% del capital.

Una declaración parecida hizo también la compañía Immsi, que controla al fabricante de vespas Piaggio & C.

Immsi, controlada por el importante empresario Roberto Colaninno, señaló que está siguiendo el asunto de cerca, pero que no tiene en curso ninguna negociación ni acuerdos con Olimpia o Telecom Italia.

Según la prensa italiana, Mediaset e Immsi estaban estudiando asociarse para comprar una participación en Telecom Italia y crear un núcleo duro de accionistas en el mayor grupo de telecomunicaciones de Italia.

Colaninno encabezó un grupo de inversionistas que se hizo con el control de Telecom Italia en una compra multimillonaria en 1999, antes de vender la compañía en 2001.

Publicidad

Las informaciones se publicaron luego de que el lunes pasado el gigante estadounidense AT&T anunciara que se retiraba de las negociaciones para comprar una participación indirecta en Telecom Italia, dejando solo a su socio mexicano América Móvil en la batalla.

América Móvil y Telmex están ahora en conversaciones exclusivas con Pirelli. Pero varios políticos han manifestado su preocupación respecto a que su dueño, el multimillonario Carlos Slim, pudiera desear escindir las unidades de telefonía móvil de Telecom Italia en Brasil.

También es poco probable que la española Telefónica se mantenga al margen y mire cómo Slim, su archirrival en América Latina, toma el control de estos activos, dijeron inversionistas.

Intesa Sanpaolo, el segundo mayor banco italiano, y el banco de inversión Mediobanca reiteraron que aún se encontraban en conversaciones con varias partes para la adquisición de una parte de Olimpia.

Pirelli ,que controla a Olimpia, ha intentado vender sus poco rentables inversiones en Telecom Italia a empresas extranjeras desde hace meses, pero Roma se ha opuesto a sus esfuerzos.

El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha estado presionando a inversionistas italianos para que compren una participación en Pirelli y el martes dijo que esperaba que Telecom Italia permaneciera en manos locales.

Prodi negó el miércoles que su Gobierno haya intervenido para impedir que Telecom Italia quedara en manos extranjeras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad