Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell aprueba fusión con Unefon

La propuesta valora a Iusacell en 1,000 mdd y a Unefon en 333 mdd; el nuevo grupo suma 3.4 millones de suscriptores.
mié 18 abril 2007 08:23 AM

Los accionistas de Grupo Iusacell aprobaron un plan para fusionarse con la compañía de telefonía móvil Unefon Holdings.

En un comunicado al regulador bursátil, Iusacell apuntó que emitirá cerca de 34.2 millones de acciones nuevas para los accionistas de Unefon.

La propuesta valora a Iusacell en 1,000 millones de dólares (mdd) y Unefon en 333.3 mdd. Los accionistas de Unefon ya han dado visto bueno al plan.

Ambas compañías, controladas por el empresario Ricardo Salinas Pliego, emplean la tecnología CDMA, Code Division Multiple Access, y comenzó a consolidar las operaciones el año pasado.

Incluso después de la fusión, el nuevo Iusacell seguirá siendo la tercera mayor operadora móvil de México con algo más de 3.4 millones de clientes.
El líder del mercado Telcel, filial de la mayor compañía de telefonía móvil de Latinoamérica, América Móvil (AMX), tenía 43.19 millones de clientes a finales de diciembre, mientras que la filial local de Telefónica (TEF) era segunda a gran distancia, con 8.55 millones de usuarios.

Citigroup mejoró el lunes la nota de las acciones de Iusacell a comprar y elevó su precio indicativo a 240 pesos por los planes de fusión de la compañía.
Si la fusión de Unefon con Iusacell puede reducir los costos a partir de 2008, "la creación de valor en el negocio sería sustancial y la acción podría superar nuestro precio indicativo", añadió el banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad