Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony recortaría 160 empleos en Europa

También las plantas en Estados Unidos y Japón podrían sufrir medidas de reestructuración; su nueva consola, el PS3, ha sido rebasada por las de Nintendo y Microsoft que ofrecen más jueg
mié 18 abril 2007 10:31 AM
Sin Pie de Foto
El PS3 ha sido rebasado por el Nintendo Wii y el Xbox 360 qu

La división de juegos de Sony Corporation dijo que su unidad en Europa podría recortar hasta 160 empleos, o un 8.4% de su plantilla, mientras encara una dura competencia de Nintendo y Microsoft.

Otras operaciones regionales de Sony Computer Entertainment (SCE), como las de Estados Unidos y Japón, podrían sufrir también medidas de reestructuración, dijo el miércoles Satoshi Fukuoka, portavoz de SCE.

La nueva consola de videojuegos PlayStation3 (PS3), lanzada a finales del año pasado por Sony, ha sido superada por la última máquina de Nintendo, la Wii, que cuesta menos y ofrece una mayor lista de juegos, mientras que la Xbox 360 de Microsoft golpeó el mercado un año antes que la PS3.

Sin embargo, Fukuoka dijo que el posible recorte de empleos no es resultado del pobre comienzo de la PS3, sino una respuesta a la variación en la industria de los juegos, incluyendo un cambio en la distribución online de software, desde la ventas empaquetadas.

La PlayStation y la PlayStation 2 han vendido cada una más de 100 millones de unidades en el mundo y le dieron a Sony una posición dominante en el mercado de videojuegos de 30,000 millones de dólares en la última década.

Sony ha proporcionado a la PS3 tecnología de vanguardia como su microchip Cell, denominado como "una supercomputadora con un chip" y el reproductor de DVD de alta definición Blu-ray, lo que ha incrementado los costos de fabricación.

Publicidad

Se estima que su negocio de juegos tendrá una pérdidas de más de 200,000 millones de yenes en el año fiscal que termina el 31 de marzo, haciendo de la PS3 el mayor factor de riesgo para el crecimiento de ingresos de Sony, aunque no es inusual para los fabricantes de juegos tener pérdidas substanciales en la fase inicial del lanzamiento de una consola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad