Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca se queda en Los Ángeles

La Comisión Federal de Comunicaciones de EU, renovó la licencia de KAZA-TV (54) de grupo Salina Su rival, BBC Universal, pidió a la comisión no permitiera la renovación por falta de requisito
mié 18 abril 2007 11:41 AM
NBC Universal con Telemundo en EU, no aceptó la decisión de

Reguladores federales de Estados Unidos (EU) renovaron la licencia de un canal de televisión en español de Los Ángeles de la cadena mexicana TV Azteca, pese a las objeciones que había planteado su rival NBC Universal.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) dijo que no encontró razones para no renovarle la licencia a KAZA-TV Canal 54 de Los Ángeles.

Azteca América, que dirige las operaciones de TV Azteca en EU, dijo que la decisión tomada por la FCC el viernes mostró que los alegatos de NBC no tenían fundamento.

NBC Universal emitió un comunicado indicando su fuerte desacuerdo pero dijo que no apelaría la decisión.

El año pasado, NBC Universal, dueña de la cadena en español Telemundo, pidió a la FCC que no renovara la licencia de KAZA-TV, aduciendo que TV Azteca no satisface los requisitos para tener una licencia en EU y había intentado manipular el sistema legal de México con la intención de sacar a Telemundo de ese país.

NBC Universal también instó a la FCC a examinar otras operaciones de TV Azteca en EU.

Publicidad

Por ese entonces, TV Azteca, el segundo difusor de televisión más grande de México, indicó que la queja buscaba dañar su imagen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad