Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi siempre sí va contra Slim

El ex primer ministro italiano anuncia que está dispuesto a competir contra América Móvil; Silvio Berlusconi dice que ofertará por Telecom Italia para “garantizar la italianidad” de la f
jue 19 abril 2007 02:12 PM
Slim-Berlusconi, se avecina duelo de titanes. (Reuters)

El ex primer ministro italiano y magnate de los medios de comunicación, Silvio Berlusconi se dijo hoy disponible a 'entrar en Telecom para garantizar la ‘italianidad’ del principal operador de telefonía del país europeo.

“Estamos disponibles a entrar en Telecom para garantizar su italianidad, pero no queremos mandar”, declaró el líder de la oposición a periodistas a su arribo, como invitado, al congreso en Florencia del gubernamental Partido Democrático de la Izquierda.

“A nosotros simplemente nos preguntaron (si estábamos dispuestos a participar) en el caso de una alianza italiana y mi grupo dijo que para mantener la italianidad de una empresa tan importante estamos disponibles a intervenir paritariamente junto a otros empresarios”, dijo.

Apenas el miércoles pasado, su compañía Fininvest, holding de Mediaset, anunció que no estaba llevando a cabo ninguna negociación con Telecom Italia, una firma que está en la mira del empresario mexicano Carlos Slim.

Fininvest había dicho que no estaba negociando ni había alcanzado ningún tipo de acuerdo sobre participaciones en Telecom Italia o en Olimpia, la empresa que controla a la telefónica con un 18% del capital.

Sigue el debate

Publicidad

Mientras tanto, el debate continúa sobre la compra de Olimpia, sociedad a través de la cual el grupo Pirelli controla Telecom y por la que la mexicana América Móvil hizo una oferta por el 33% de su capital, al lado de la estadounidense AT&T, que ya se retiró.

Medios locales aseguraron que la española Telefónica presentaría su contra-oferta por el 66% de Olimpia para cerrar el paso a América Móvil, propiedad de Carlos Slim, su principal adversario en el mercado latinoamericano.

Pero en un comunicado el grupo Pirelli, encabezado por el industrial Marco Tronchetti Provera, precisó no haber recibido hasta ahora nuevas ofertas “para la adquisición de cuotas o de toda su participación dentro de Olimpia”.

Reiteró que “tomará en consideración y evaluará las eventuales ofertas a la luz de su ya declarado intento de asegurar la mejor valorización estratégica de Olimpia en el interés de la sociedad y de todos sus socios”.

Por su parte, en otro comunicado el primer ministro Romano Prodi rechazó que el gobierno haya intervenido en el caso Telecom. “El gobierno se ha limitado a observar que Telecom representa una empresa clave para el crecimiento económico y tecnológico del país y como tal es considerada estratégica”, dijo la nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad