Utilidad neta Wal-Mart México crece 16%

La minorista reportó un incremento en sus ganancias en el primer trimestre alcanzando los 2,943 agregó que sus ventas sumaron 49,908 mdp, un 14% más que en el mismo periodo del 2006.

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena de tiendas del país, reportó este martes un alza del 16% en su utilidad neta del primer trimestre por su fuertes ventas y un brillante desempeño operativo, aunque fue menor a la esperada por el mercado.

Walmex  dijo en un comunicado que su utilidad neta en el trimestre fue de 2,943 millones de pesos (266 millones de dólares), por abajo del promedio de 3,086 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo previo.

La minorista, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc. agregó que sus ventas sumaron 49,908 millones de pesos, un 14% más que en el mismo periodo del 2006.

(1 dólar=11.044 pesos al cierre de marzo)