Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domino’s Pizza, con cargo a tu tarjeta

El programa Boletazo, de los bancos y Hacienda, busca nuevas formas para usar el dinero plástic
mié 25 abril 2007 11:13 AM

Pagar con tarjeta de crédito o débito la entrega a domicilio de la Domino’s Pizza podría ser una realidad en breve, si el programa de los bancos Boletazo, logra convencer a más empresas a sumarse al proyecto para bancarizar a la población en México.

El Boletazo -que depende del Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos, (FIMPE)-está en pláticas con empresas de comida rápida como Burger King y Domino’s Pizza para que instalen máquinas lectoras de tarjetas bancarias, tanto fijas como inalámbricas.

El director del FIMPE, Roberto Isaac Rodríguez, confió en que las cadenas de comida rápida podrán instalar las terminales punto de venta (TPV), ya que estas empresas argumentaban que el cobro era muy tardado, pero en la medida en que las terminales han tenido mejores procesadores, más velocidad en la operación y la comunicación es más eficiente, se prevé que puedan sumarse al sistema.

Otras cadenas en México como McDonald’s ya aceptan pagos mediante medios electrónicos bancarios.

El FIMPE es un fondo creado por la Secretaría de Hacienda, que otorga incentivos fiscales a los bancos para que estas instituciones financien la instalación de TPV en los comercios del país.

En 2006,  el fondo promovió la instalación de 90,000 TPV, y en 2007 prevé instalar otras 50,000.

Publicidad

En 2003, el número de operaciones en TPV fue de 200.2 millones, en 2004 de 242.2, en 2005 de 361.5 y para el año pasado se calcula en 530 millones de transacciones.

Con ello, el valor de las transacciones en TPV pasó de 96,000 millones de pesos (mdp) en 2002 a 249.7 mil mdp en enero-septiembre del año pasado, con un estimado al cierre de 357,000 millones de operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad