Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Aumentan 27% las utilidades de Boeing

El fabricante de aviones obtuvo durante el primer trimestre del año ganacias netas por 877 mdd; destacó que sus ingresos durante este periodo ascendieron a 15,400 mdd, un 8% más que en 2006.

El fabricante de aviones, Boeing obtuvo durante el primer trimestre del año utilidades netas por 877 millones de dólares (mdd), 27% superiores a las reportadas en igual lapso de 2006.

En su reporte trimestral, la compañía agregó que el beneficio por acción aumentó 28%, a 1.13 dólares por título, mientras que la utilidad por operación creció 36%, al ubicarse en 1,300 mdd.

Agregó que el margen operativo en el periodo de referencia fue de 8.5%, contra 6.7% de enero-marzo de 2006, lo que refleja la discontinuidad del negocio de Connexion by Boeing, gastos inferiores por cambios en planes de compensación y mayores gastos en investigación y desarrollo.

Destacó que en los primeros tres meses del año sus ingresos ascendieron a 15,400 mdd, lo que representa un incremento de 8.0%, al compararse con los obtenidos en el mismo lapso del año pasado.

En tanto, la cartera de pedidos creció hasta la cifra récord de 262,000 mdd, lo que representó un repunte de 23% en los últimos 12 meses debido a la fortaleza sostenida de la demanda de aviones comerciales y de defensa.

Boeing destacó que "dado el rendimiento previsto para el resto del año, incluyendo un aumento en las entregas de aviones y una ampliación en los márgenes de las unidades de negocio", se reafirman sus previsiones financieras para 2007 y 2008.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad