Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad Southern Copper crece 33.7%

La minera peruana es propiedad de Grupo México, que presentará sus resultados el lunes próximo.
jue 26 abril 2007 06:40 PM

Southern Copper Corp., una de las mayores productoras de cobre del mundo, dijo el jueves que sus ganancias crecieron un 33.7 por ciento en el primer trimestre, frente al mismo período del año anterior, debido principalmente a precios más altos del metal.

Las ganancias de Southern Copper, controlada por el Grupo México, alcanzaron los 563, millones de dólares entre enero y marzo del 2007, que se comparan con los 421.6 millones de dólares del mismo período del año anterior, dijo la firma en un comunicado.

Southern anunció además la entrega de un dividendo trimestral de 1.5 dólares por acción, que será pagado el 1 de junio a los accionistas registrados hasta el 16 de mayo.

La firma informó de que sus ventas netas aumentaron en el primer trimestre un 21.1 por ciento, a 1,358.3 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año pasado.

En tanto, los costos de ventas crecieron entre enero y marzo un 14.7 por ciento a 466.6 millones de dólares.

Según Southern, la producción de cobre alcanzó 378.4 millones de libras en el primer trimestre, un 6.9 por ciento más que entre enero y marzo del año anterior.

Publicidad

El precio promedio del cobre en las bolsas de metales de Londres y Nueva York fue en el primer trimestre de 2.69 dólares y 2.70 dólares la libra, respectivamente, comparado con los 2.24 dólares y 2.25 dólares en el mismo período del 2006, añadió la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad