Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA rechaza a sus acreedores

La siderúrgica no continuará negociaciones con los fondos encargados de su deuda; ya que las peticiones de estos son contrarias a la ley y podrían poner en riesgo a la compañía.
vie 27 abril 2007 06:47 PM

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) dijo este viernes que suspendió las negociaciones con fondos acreedores, para la reestructuración de su pesada deuda y que la llevarían a levantar la suspensión de pagos en que cayó hace casi ocho años.

AHMSA, una de las mayores siderúrgicas del país, agregó en un comunicado que rechazó las demandas presentadas por los representantes de los fondos, luego de un año de negociaciones.

La siderúrgica, que dejó de pagar su deuda en 1999, anunció en mayo del año pasado que había llegado a un acuerdo preliminar con sus acreedores, entre ellos los fondos manejados por Ashmore Investment Management LTD y Shaw & Co., para refinanciar pasivos por 1,800 millones de dólares.

"Las pretensiones planteadas por los fondos, además de resultar contrarias a la ley, podrían poner en riesgo la viabilidad de la empresa en el largo plazo y fueron rechazadas", dijo AHMSA sin detallar las propuestas.

"Los fondos de deuda demandaron privilegios muy superiores a las condiciones establecidas en el entendimiento base", agregó.

El acuerdo preliminar contemplaba un pago en efectivo por 250 millones de dólares y el refinanciamiento de 600 millones de dólares, con un interés de un 9% anual en un plazo de 10 años.

Publicidad

También el intercambio de deuda por una nota convertible de 150 millones de dólares, con una tasa de interés del 4.5% anual entre el primer y quinto año, a partir del cual subirá en un punto porcentual cada año hasta el término de 12 años.

Los acreedores también recibirán el 27% de las acciones de AHMSA, lo que permitiría al Grupo Acerero del Norte (GAN) mantener la mayoría accionaria de la siderúrgica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad