Grupo Famsa incrementa 13.7% sus ventas

Los resultados reportados se deben a la apertura de sus tiendas y crecimiento de éstas en EU; la utilidad neta durante el primer trimestre fue de 156.4 millones de pesos.

En el primer trimestre de 2007, las ventas de Grupo Famsa aumentaron 353.2 millones de pesos, al sumar dos mil 936.9 millones, 13.7% más respecto al trimestre de 2006, cuando se ubicaron en 2,583.7 millones.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que lo anterior se debe al aumento en el volumen de ventas como resultado de 27 nuevas tiendas y al incremento en las tiendas establecidas en México y Estados Unidos, de 4% y 10.1%, respectivamente.

Explicó que en el periodo de referencia la utilidad bruta consolidada aumentó 45.7% en comparación con 45.1% reportado en el mismo trimestre de 2006.

Los gastos de operación crecieron 151.1 millones de pesos, al sumar mil 80.3 millones, es decir, 16.3% más comparado con los 929.2 millones reportados en similar trimestre del año anterior.

Como resultado de la apertura de sus nuevas tiendas, salarios, prestaciones y rentas de edificios e inmuebles. Así como por cuentas incobrables y gastos relacionados con el Banco Ahorro Famsa.


En lo que respecta a la utilidad neta consolidada, detalló que en el periodo enero-marzo, la empresa reportó 156.4 millones de pesos, frente a los 112.7 millones de pesos registrados en similar trimestre de 2006, lo que implicó un aumento de 38.7%.

Grupo Famsa indicó que su deuda con costo neta en los primeros tres meses del año aumentó 156.1 millones de pesos, al sumar cuatro mil 517.8 millones, frente a los cuatro mil 361.7 millones reportados en el mismo lapso de 2006.