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Suzuki y Mazda elevan ganancias anuales

El resultado operacional de Suzuki creció un 17%, a 132,900 millones de yenes; la ganancia operacional de Mazda creció un 28%, a 158,530 millones de yenes.
vie 27 abril 2007 10:49 AM
Suzuki actualmente intenta satisfacer la gran demanda por su

Las automotrices japonesas Suzuki Motor Corp. y Mazda Motor Corp., reportaron el viernes sendos aumentos en sus ganancias anuales y proyectaron que el crecimiento continuará este año, debido a su mayor capacidad de producción.

Suzuki, que actualmente intenta satisfacer la gran demanda por su automóvil Swift de 1,000 centímetros cúbicos (cc), está haciendo uso de sus amplias reservas de efectivo para expandir su capacidad productiva en Hungría, India y Japón.

La compañía pretende fabricar 3 millones de vehículos anuales hasta marzo del 2010, un 24% más que en el período 2006-2007.

Mazda, en la que Ford Motor Co. controla un tercio, también confía en sus principales modelos, como el subcompacto Mazda2 y el sedán Mazda6, para impulsar sus ventas en al menos un 30%, a 1.6 millones de autos, durante los próximos cuatro años.

Suzuki dijo que esperaba aumentar su ganancia operacional en un 0.8%, a 134,000 millones de yenes (1,120 millones de dólares), en el año fiscal que termina en marzo del 2008.

En el año fiscal recién terminado, el resultado operacional de Suzuki creció un 17%, a 132,900 millones de yenes. La ganancia neta escaló un 14%, a 75,000 millones de yenes, con un aumento en los ingresos del 15%, a 3,164 billones de yenes, lo que superó su propia meta de ventas.

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De este modo, Suzuki elevó su objetivo de ingresos a "más de 3.5 billones de yenes" para el año que termina en marzo del 2010. Además, subió su pronóstico de ganancias recurrentes para dicho año a más de 175.000 millones de yenes, desde los 150,000 millones de yenes anteriores.

En el período 2006-2007, la ganancia operacional de Mazda creció un 28%, a 158,530 millones de yenes, y la utilidad neta saltó un 11%, a 73,740 millones de yenes. Las ventas aumentaron un 11%, a 3,247 billones de yenes.

Mazda proyectó un aumento del 0.9% en su ganancia operacional, a 160,000 millones de yenes, por debajo de la previsión promedio del mercado, de 165,000 millones de yenes.

Por su parte, Fuji Heavy Industries Ltd., el fabricante de los automóviles Subaru, registró una caída mayor a la esperada del 18% en su resultado operativo del año fiscal 2006-2007, a 47,910 millones de yenes.

 

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