Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga en Southern Copper en Perú

La mina, controlada por Grupo México, enfrente un paro de labores indefindo.
sáb 28 abril 2007 09:44 AM

Trabajadores de uno de los mayores sindicatos de la minera Southern Copper Corp. en Perú, iniciaron el sábado una huelga indefinida en demanda de mejoras laborales y salariales, dijo un dirigente sindical.

Southern Copper, una de las mayores productoras mundiales de cobre, es controlada por el Grupo México y opera las minas Cuajone y Toquepala y la fundición de Ilo en Perú, así como las minas Cananea y La Caridad en México.

"Ha sido la paralización total, todos los trabajadores han salido a la vía principal, allí se está haciendo una manifestación pacífica", dijo a Reuters, el secretario general adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) de Southern en Ilo, Ricardo Juárez.

"No hay ningún trabajador afiliado al SUT, que son 921 afiliados, ninguno está realizando labores, ni en emergencia", agregó.

Ejecutivos de la minera no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la huelga.

Publicidad

A la protesta en Ilo se sumarán el lunes los sindicatos de Cuajone y Toquepala de Southern Copper, tal como lo anunciaron hace unos días en demanda de un pliego de reclamos que va desde mejoras laborales hasta aumento de sueldos.

La huelga en Southern es el punto de partida de una protesta planeada para el lunes convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú en demanda de mejoras laborales y el cumplimiento de promesas para el sector del presidente Alan García.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad