Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico manda a 'volar' a consejeros

La empresa, propiedad del gobierno mexicano, les otorga un boleto anual abierto a cualquier des el consjero y un acompañante pueden acceder a Clase Premier si hay disponibilidad y autorizació
lun 30 abril 2007 06:38 PM
Aeroméxico vale lo que estén dispuestos a pagar los inversio

Los consejeros independientes de Aeroméxico no se tendrán que preocupar por el costo de sus pasajes de avión pues la empresa, propiedad en su mayoría del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), pagará la cuenta.

El consejo de administración de Aeroméxico resolvió “que los consejeros de la sociedad que califiquen como consejeros independientes reciban un pase aéreo con vigencia de un año, no renovable, intercontinental para cualquier ruta operada por Aerovías de México en clase turista”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta forma, los consejeros Luis de la Calle, Carlos Gómez y Gómez, John Donnelly, Vicente Corta y Gilberto Pérezalonso y sus suplentes podrán además gozar de un ascenso a Clase Premier, si lo autoriza el director general, Andrés Conesa.

El pase otorgado aplica para el consejero independiente y un acompañante, y su aprobación final está sujeta a embargo de acuerdo a las necesidades e intereses de Aeroméxico, dijo la empresa.

Los consejeros independientes de Aeroméxico sólo reciben como pago en efectivo 8,500 pesos por cada sesión de consejo o de comités a las que asistan, ó si son presidentes de algún comité reciben 36,000 pesos anuales más 10,000 pesos por sesión.

Consorcio Aeroméxico registro un incremento de 64.8%  en sus péridas en el primer trimestre del año, por un entorno de mayor competencia y costos más elevados.

Publicidad

La pérdida neta alcanzó los 464 millones de pesos contra la pérdida de 282 millones de pesos en el mismo lapso del 2006.

La compañía está en planes de venta, proceso que se espera concluya este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad