Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen ganancias de Verizon en trimestre

La utilidad trimestral descendió a 1,500 millones de dólares, ó 51 centavos de dólar por acción en el mismo periodo del 2006 la telefónica obtuvo 1,600 mdd, ó 56 centavos por título.
lun 30 abril 2007 07:54 AM

La telefónica estadounidense Verizon Communications reportó el lunes una caída en sus utilidades del primer trimestre, por la escisión de su negocio de directorios telefónicos y la venta de activos en América Latina, aunque subieron las ganancias por operaciones continuas.

La utilidad trimestral descendió a 1,500 millones de dólares, ó 51 centavos de dólar por acción, desde los 1,600 millones de dólares, o 56 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Las cifras del 2006 incluyeron los resultados de su negocio de directorios telefónicos, que fue separada después, y sus activos en República Dominicana y Puerto Rico, que fueron vendidos posteriormente.

Sin contar las operaciones discontinuadas, Verizon reportó una ganancia de 51 centavos de dólar por acción, frente a los 46 centavos por papel anotados en el primer trimestre del 2006.

Verizon, al igual que su rival AT&T Inc., se ha visto beneficiada por el fuerte crecimiento de su base de suscriptores en los servicios de Internet y telefonía móvil, que han ayudado a compensar el impacto de la baja en el uso de la telefonía fija.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad