Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Estudian retirar acciones de CANTV en NY

El gobierno de Venezuela evaluará la conveniencia de que la telefínica cotice en la bolsa de NY este lunes inicia la oferta pública de compra de las acciones para completar la nacionalización

Venezuela dijo el domingo que estudia retirar los American Depository Share (ADS) de la telefónica CANTV que cotizan en la bolsa de Nueva York, una vez finalizada la oferta, que iniciará este lunes, para completar la nacionalización de la empresa.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, pronosticó a finales de marzo que la totalidad de ADS que cotizan en Nueva York serían comprados durante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) y que la operación marcaría el retiro definitivo de CANTV del mercado estadounidense.

"Si los ADS dejan de cumplir sus requisitos de cotización, la Bolsa de Valores de Nueva York podría cancelar la cotización de los ADSs", dijo el Gobierno en un informe de la oferta publicado este domingo en el diario local El Nacional.

"Aún si la cotización de los ADSs no se cancelara (por parte de la Bolsa de Valores de Nueva York), el iniciador (el Estado) podría causar que CANTV evalúe la necesidad o conveniencia de mantener dicha cotización", agregó, detallando que el registro de ADSs puede ser cancelado si existen menos de 300 tenedores de estos títulos residentes en Estados Unidos.

Venezuela destacó que en el caso de que los ADS sean retirados del mercado neoyorquino, las obligaciones de información de CANTV con el regulador bursátil estadounidense se reducirían "sustancialmente".

En el informe de la OPA, las autoridades venezolanas dijeron que la oferta en Estados Unidos se iniciaría "paralelamente" a la del mercado local, aunque no confirmaron si el regulador del mercado de ese país dio su aprobación para iniciar la operación de compra en Nueva York.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad