Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple TV en México, pero sin contenidos

Llegó el producto de la Mac que permite bajar programas del iTunes y verlos en la TV; sólo falta que funcione la tienda iTunes para que los mexicanos puedan utilizarla como se debe.
lun 09 abril 2007 06:22 PM
Apple incursiona en el mercado de entretenimiento televisivo

Apple TV ha llegado a México. Ahora sólo falta que la empresa permita a los mexicanos comprar música, videos, programas de televisión o películas por medio de la tienda iTunes para que los usuarios puedan tener contenidos y aprovechen la esencia de su nuevo artefacto.

El producto de la manzanita enlaza los contenidos que los usuarios mexicanos tengan en sus computadoras a sus televisiones de alta definición. Pero no te emociones, porque no podrás todavía ver los últimos episodios de “Lost” que se pueden comprar en la tienda iTunes. La opción es crear tus videos caseros y verlos en la tele por medio de la Apple TV.

“El mercado mexicano es ávido en tecnología, aunque cualquiera pueda creer lo contrario, y está acostumbrado a no sólo recibir contenidos sino a crearlos. Este ha sido el enfoque de Apple, permitir a la gente crear, publicar y distribuir contenidos”, dijo el gerente de desarrollo de negocios de la marca en México, Armando Ortega.

Este fue uno de los lanzamientos tecnológicos de Apple más esperados del año, quizá sólo el iPhone esté creando más expectativas. Ortega acepta que la “limitante es que nosotros no estamos vendiendo contenidos en México a través de la tienda iTunes porque no está habilitada en nuestro país”.

La pregunta de todos los mexicanos que quieren utilizar la tecnología es cuándo va a tener acceso a la tienda iTunes. La respuesta: Quién sabe.

“Las complicaciones legales para la venta de contenidos, sobre todo por la cuestión de impuestos y regalías son muy delicadas y llevan mucho tiempo. No hay una fecha cercana y definitiva para tener contenidos [por medio de la iTunes Store] en México”, dijo Ortega.

Publicidad

Para poder comprar materiales digitales en la tienda iTunes, los mexicanos tienen que adquirir tarjetas prepagadas en EU –ya sea en establecimientos que distribuyen los aparatos Mac en México o pedirlas a sus parientes que viven en Estados Unidos. La otra opción es conseguir una tarjeta de crédito con dirección en EU.

La segunda limitante es el precio. El costo recomendado de la Apple TV es de 300 dólares, sin embargo, los mexicanos tienen que sumarle 15% del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y un 4 ó 6% de costo por introducción arancelaria. En pocas palabras, quienes quieran una Apple TV en México tienen que pagar entre un 20 y 22% más al costo real.

 

Los tecnicismos

La Apple TV es un receptor que se conecta a la computadora, igual que un iPod, para que puedas desplegar los contenidos multimedia en una televisión de alta definición.

El disco duro de 40 gigabites almacena hasta 50 horas de video, 9,000 canciones, unas 25,000 fotografías, o una combinación de las versiones.

La conexión se permite sólo con televisiones de alta definición por medio de un cable de alta definición para interfaces multimedia o HDMI por sus siglas en inglés.

“Este aparato ya no tiene salida para televisiones análogas. Queremos acostumbrar al mercado a la alta calidad y este es el estándar al que se esta asentando y que, gradualmente, va a invadir todos los sectores de imagen y video”, dijo Ortega.

La Apple TV mide a penas unos 20 centímetros de ancho y 2.5 de alto y sólo permite que se descarguen las digitalizaciones del iTunes, por lo que el material digital con formato diferente no lo soporta el nuevo producto.

 

Apple TV en tu casa

“Nos preocupa mucho personalizar la tecnología”, dijo Ortega, quien indica que los usuarios de Mac en México son “demandantes porque saben lo que quieren y tienen ingenio y capacidad para pedir calidad”.

Sin falta, porque han tenido cuestiones de embarque y distribución, en dos semanas podrás ir a la tienda Mac y comprar tu Apple TV como asiduo que eres para crear  videos o materiales de iLife que quieras ver en una pantalla plana. Quizá sólo al ver el artefacto lo necesites porque te enamoras del diseño, la ligereza y la idea de que en un futuro tal vez puedas conseguir las series de televisión y las películas que ofrece la tienda iTunes. La otra opción es que sólo quieras prepararte para la era, como dijo Bill Gates durante su visita a México, en la que todo se haga por medio de la pantalla con un cable a internet y entonces, dejes a un lado tu contrato con las cableras y veas la tele por la red y tu Apple TV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad