Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurolaton, de importador a exportador

La empresa distribuidora de herrajes y chapas exportará muebles de exhibición; incursiona en manufactura por primera vez.
lun 09 abril 2007 12:38 PM
Exhibidores, nuevo negocio de Eurolaton México. (Cortesía Eu

Eurolaton México, distribuidora de chapas y herrajes ahora producirá muebles de exhibición para su casa matriz.

La empresa española se instaló en México desde hace tres años, pero para poder vender sus productos tuvo que diseñar un mueble de madera que, paradójicamente, se convertirá en un producto de exportación y, por lo pronto, su única manufactura en el país.

“Gustaron mucho en la casa matriz (España) y por el momento exportaremos sólo ahí, se esperan ventas por unos 100 mil o 150 mil dólares, lo que representaría el 3% de nuestras ventas” dijo Mauricio O. de Montellano, director de Eurolaton México.

El nuevo negocio surgió por la falta de productos en México que le permitieran la exhibición de sus chapas y herrajes.

Eurolaton instaló desde hace siete años una planta en China y vende sus productos a casi 50 países, es el principal productor mundial.

En México tiene una participación del alrededor del 50% del mercado de herrajes y chapas para vivienda media y residencial con ventas que este año se prevé sumen cinco millones de dólares.

Publicidad

Eurolaton México invirtió en los últimos dos años unos tres millones de dólares, tanto en el proyecto de los exhibidores como en la construcción de bodegas en Querétaro –las cuales serán inauguradas el 20 de abril-, debido a que su negocio ha crecido 400%.

Por el momento no hay planes para fabricar chapas y herrajes en México.

“Los costos de producción son más elevados”, dijo O. Montellano, al destacar que el potencial del mercado mexicano es muy amplio y su ventaja está en el precio y el diseño, el precio de sus productos está 30% abajo que los de su competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad