Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitsubishi planea fabricar jets

El fabricante de aviones Boeing puede aliarse con la firma japonesa para producir jets de pasaj el avión de 72 a 92 pasajeros consumiría menos combustible y sería menos ruidoso.
mié 04 julio 2007 10:43 AM
Del asfalto al cielo, Mitsubishi planea nuevos proyectos. (R

Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones por ventas, podría invertir en el proyecto de Mitsubishi Heavy Industries Ltd para construir en Japón el primer jet de pasajeros, reportó el miércoles el diario Asahi.

Las dos firmas tienen un acuerdo para cooperar en ciertos campos, incluyendo el jet de Mitsubishi, pero no han revelado detalles.

Mitsubishi Heavy, el mayor fabricante japonés de maquinaria, es uno de los proveedores claves del nuevo 787 Dreamliner de Boeing.

El diario dijo que Mitsubishi Heavy mantiene en la actualidad conversaciones con Boeing Co. en temas que incluyen el financiamiento, citando a Nobuo Toda, jefe de la división aeroespacial de la firma.

Entre 10 y 20 aerolíneas visitaron el stand de Mitsubishi Heavy en la feria aeroespacial de París en junio, que despertó gran interés en empresas de Estados Unidos y Europa, dijo el funcionario.

El avión tendría versiones de 72 y 92 asientos y sería parte de un gran esfuerzo de Japón para desarrollar aeronaves de mayor eficiencia en consumo de combustible y menos ruidosas.

Publicidad

Mitsubishi Heavy dijo que no estaba en condiciones para confirmar el contenido de la entrevista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad