Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler invertirá 570 mdd en Coahuila

El grupo automotriz construirá una nueva planta de motres V-6 en Saltillo, Coahuila;
lun 04 junio 2007 08:17 AM

Grupo Chrysler invertirá 570 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta de motores en Saltillo, Coahuila.

La nueva planta que producirá una nueva familia de motores V-6, conocidos dentro del Grupo Chrysler como Phoenix,  estará localizada en una extensión de 108,200 metros cuadrados a iniciará su producción en 2009. La construcción terminara en abril 2008, informó este lunes el diario El Financiero.

Directivos de la marca se reunieron el viernes con el presidente de la República, Felipe Calderón, en Los Pinos. Ahí, el ejecutivo afirmó que el gobierno está decidido a convertir a México en el nuevo país del automóvil, en el mejor lugar para que invierta este sector.

Chrysler representa el 5% del Producto Interno Bruto, así como el 17%  del PIB manufacturero de nuestro país.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, declaró que este estado ha participado con 1,500 mdd de la inversión de los 4,000 millones que recibió el país en el primer trimestre del año: 250 millones provinieron de Grupo Modelo.

Anticipó que habrá más inversiones automotrices en la entidad ya que quiere que Coahuila se vuelva el “Detroit de México”.

Publicidad

Para la planta de Chrysler el gobierno estatal otorgó un terreno de 500 hectáreas, que a su vez fue donado por un empresario de la región.

El vicepresidente de manufactura del Grupo Chrysler, Frank Ewasyshyn, dijo que estas inversiones reafirman el compromiso de mantener el liderazgo en la producción de motores.

La planta de motores en Saltillo es parte del plan de recuperación y transformación del Grupo Chrysler que considera una inversión de más de 3,000 mdd.

Este plan, anunciado en febrero, para la producción de motores más eficientes, ejes y transmisiones que apoyaran a 20 nuevos vehículos que serán lanzados en los próximos tres años.

La nueva planta de Phoenix tendrá una producción anual de 440,000 motores y estará situada en la zona del Derramadero y una vez que opera empleará a 485 trabajadores.

Con este proyecto y otras operaciones de Chrysler en el país, la armadora llegará a una producción anual de casi 900,000 motores de gasolina, que serán incorporados a nuevos modelos que en breve serán lanzados, dijo el vicepresidente de manufactura de Chrysler de México, Roberto Gutiérrez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad