Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Monsanto crecen 23%

El incremento debió a mayores ventas de semillas genéticamente modificadas; la utilidad neta de la compañía llego a los 543 millones de dólares, en el segundo trimestre.
mié 04 abril 2007 08:51 AM

La compañía estadounidense de productos agrícolas Monsanto reportó el miércoles un aumento en las ganancias de su segundo trimestre, debido a las fuertes ventas de semillas genéticamente modificadas, especialmente de maíz.

Monsanto Co. dijo que ganó 98 centavos de dólar por acción en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el 28 de febrero, lo que se compara con una utilidad de 80 centavos de dólar por papel en el mismo período del año anterior.

La utilidad neta trepó a 543 millones de dólares, desde los 440 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

El interés de los agricultores por producir maíz durante esta primavera boreal ha crecido, debido a un salto en sus precios y a la sólida demanda de los sectores del etanol, alimentario y de forraje.

Las ganancias por las ventas de maíz y derivados ayudaron a compensar una caída en las ventas de soja y subproductos, que cayeron a 373 millones de dólares, desde los 449 millones de dólares de un año atrás, según informó la empresa.

"La sólida demanda que hemos visto por nuestras semillas de maíz de alto rendimiento y por (...) nuestra tecnología en el maíz se han traducido en un excelente segundo trimestre y primer semestre para nuestro negocio", dijo el presidente de Monsanto, Hugh Grant, en un comunicado.

Publicidad

Monsanto dijo que sus pronósticos previos de siembra de maíz en Estados Unidos eran consistentes con las estimaciones del Departamento de Agricultura de ese país, que proyectó plantaciones en 90 millones de acres (36.4 millones de hectáreas) durante la primeravera boreal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad