Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda escoge a IBM y Dassault para F-1

La japonesa escogió los programas y servicios para construir sus monoplazas de Fórmula Uno; Honda Racing F1 usará un sistema computarizado para trabajar más de cerca con Honda Motor.
mié 04 abril 2007 08:37 AM

El fabricante japonés de autos y motores Honda anunció el miércoles que seleccionó los programas y servicios del grupo estadounidense IBM y de la francesa Dassault para construir sus monoplazas de Fórmula 1 más rápido y eficazmente.

Funcionando como una empresa británica independiente, el equipo Honda Racing F1 usará un nuevo sistema computarizado para trabajar más de cerca con los ingenieros de su socia en Japón, Honda Motor.

"Los coches de Fórmula Uno están completamente cableados. Los datos del rendimiento del monoplaza van directamente al piloto y a los garajes. Esta información tiene que estar disponible de inmediato para que todos puedan mantener el funcionamiento del coche al nivel más alto. Los ingenieros pueden estar en Japón o en Reino Unido", dijo Mark Wilterding, responsable del nuevo programa de gestión de IBM.

Publicidad

"Supongamos que el monoplaza está en el circuito y tiene problemas porque los sistemas de suspensión no están construídos para resistir la presión que deberían. Esta información podría usarse en las paradas técnicas durante la prueba o para que los ingenieros cambien el coche o el diseño para la próxima carrera," agregó.

"La Formula Uno es la cima de la industria de los deportes de motor, donde la habilidad para comprimir el ciclo de desarrollo del monoplaza es crítico," señaló en un comunicado David France, director de tecnología de información del equipo Honda Racing F1.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad