Publicidad
Publicidad

IDEAL construirá en Panamá

La firma propiedad de Carlos Slim ganó la concesión para construir dos hidroeléctricas en ese p también comercializará energía por un periodo de hasta 50 años.

La firma mexicana de infraestructura, IDEAL, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el viernes que se adjudicó dos concesiones para construir y operar dos centrales hidroeléctricas en Panamá y comercializar energía en el país centroamericano.

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), empresa de Slim, llevará a cabo las obras.

IDEAL dijo que el proyecto hidroeléctrico Bajo de Mina, ubicado sobre el Río Chiriqui Viejo en la provincia de Chiriqui, cerca de la frontera con Costa Rica, consiste en la construcción, operación y comercialización de energía de una central con dos unidades generadoras de 27 megavatios cada una y obras complementarias.

El segundo proyecto, Baitún, ubicado sobre el mismo río y también en Chiriqui, consiste en la construcción, operación y comercialización de energía de una central equipada con dos unidades francis de 35 megavatios, para una capacidad instalada de 70 megavatios, dijo IDEAL en un comunicado.

Las concesiones son por un periodo de 50 años y renovables.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad