Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rupert Murdoch quiere comprar Dow Jones

El magnate de medios dueño de News Corp, lanzó una oferta de 5,000 mdd por la agencia noticiosa la propuesta podría incentivar a otros postores como el Washington Post o el New York Times.
mar 01 mayo 2007 01:44 PM
Además del magnate de medios, otras ofertas estarían por apa

Dow Jones & Co.  informó el martes que recibió una oferta no solicitada de News Corp. por 5,000 millones de dólares (mdd)

La empresa, que publica The Wall Street Journal y el servicio de noticias del mismo nombre, señaló en un comunicado de prensa que el directorio, los miembros y fideicomisarios de la familia Bancroft  (que posee una participación de control en Dow Jones) están evaluando la oferta de 60 dólares por acción.

Sin embargo, agregó que no podía haber garantías de que la evaluación conduzca a una transacción.

La oferta, que sería pagada en efectivo o en una combinación de líquido y acciones, representa una prima de 65% sobre el precio de Dow Jones hasta el pasado lunes, cuando cerró en 36.33 dólares por acción

La posibilidad de que el magnate Rupert Murdoch, titular de News Corp., obtenga el control de The Wall Street Journal seguramente generará bastante revuelo.

Los críticos probablemente verán la posible adquisición de uno de los periódicos más influyentes del país como una extensión inaceptable de su ya formidable influencia, en los medios de comunicación.

Publicidad

El único diario de News Corp. en el país es el New York Post, pero la empresa también es propietaria de la red de televisión Fox y del canal Fox News Channel, junto a otros varios canales de cable de entretenimiento y del estudio de películas 20th Century Fox.

Por otro lado, la compañía cuenta con importantes periódicos en el Reino Unido y Australia.

Dow Jones, al igual que compañías de diarios como el New York Times Co. y el Washington Post Co. cuenta con dos series de acciones con derecho a voto.

Asimismo, esta propuesta podría a su vez  desatar una guerra de ofertas por Dow Jones, propietaria de una de la franquicias más famosas en el periodismo estadounidense.

Entre los posibles postores figuran The Washington Post Co., New York Times Co. (NYT) y, también posiblemente, Bloomberg LP.

Además de este y otros servicios de noticias por cable, Dow Jones publica The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, Barron's, Far Eastern Economic Review, MarketWatch, los índices de Dow Jones y el grupo de diarios Ottaway.

Dow Jones también es propietario de Factiva y copropietario con Hearst Corp. de la revista SmartMoney, y ofrece contenido noticioso a las operaciones de televisión a nivel mundial de CNBC y a estaciones de radio en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad