Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Viacom caen 36%

Tuvo una caída en el trimestre impulsada por cargos de reestructuración y gastos en su cadena M la utilidad cayó a 203 millones de dólares, o 29 centavos de dólar por acción.
jue 10 mayo 2007 11:20 AM

El conglomerado de medios estadounidense Viacom anunció el jueves una caída de sus ganancias del 36% en el primer trimestre, por cargos de reestructuración y mayores gastos en su cadena MTV, aunque sus resultados superaron las expectativas de Wall Street.

Desde su retorno a la compañía el año pasado, el presidente ejecutivo Philippe Dauman ha buscado reestructurar las operaciones internacionales y reorganizar los ventas de publicidad de Viacom en televisión, Internet y otros negocios digitales.

Viacom Inc., controlada por el magnate de los medios Sumner Redstone, dijo que su utilidad del primer trimestre cayó a 203 millones de dólares (mdd), o 29 centavos de dólar por acción.

Esto se compara con los 317.2 mdd, o 43 centavos de dólar por acción, obtenidos en el primer trimestre del año anterior, cuando cerró la compra de Dreamworks SKG, el estudio de películas de animación cofundado por el director Steven Spielberg, y comenzó a distribuir las películas de Dreamworks Animation.

Si se excluyen los cargos por reestructuración, la ganancia trimestral de 34 centavos de dólar de Viacom superó las expectativas de Wall Street de una utilidad de 31 centavos.

En tanto, los ingresos crecieron un 16 %, a 2,750 mdd, con lo que superaron las estimaciones de 2,550 mdd de Wall Street.

Publicidad

La ventas globales de publicidad crecieron un 10%, a 974 mdd, impulsadas por el nuevo equipo del área.

Dauman dijo que el estreno de la sinopsis de su película"SpiderMan 3" fue exhibido en seis redes televisivas de Viacom y en 13 de sus empresas online.

Los ingresos en su división de cable, que incluye a los canales MTV, Nickelodeon y VH1, crecieron un 10%, debido a mayores ingresos por afiliados.

Sin embargo, las ganancias operacionales cayeron un 3% por mayores gastos, que incluyeron una mayor amortización en la programación y gastos de venta y promoción.

Las ventas del estudio cinematográfico Paramount crecieron un 27%, aunque la división anotó una pérdida operacional por mayores costos de impresión y publicidad, ya que registró en el periodo los costos de marketing de "Blades of Glory", que debutó a finales del trimestre.

Las ventas en boletería de la cinta "Blades" serán reconocidas en el segundo trimestre.

Viacom reafirmó su objetivo de generar unos 500 mdd en ventas digitales en 2007 y ratificó su objetivo trienal de un crecimiento en las ganancias por acción en un porcentaje de dos dígitos bajos.

La empresa también cerró un acuerdo de licencia con la coreana Daewoo Motor Sales Corp., que planea construir el primer parque temático de diversiones de Paramount fuera de Norteamérica.

Las acciones clase B de Viacom subían 17 centavos, a 42,19 dólares, en la bolsa de Nueva York.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad