Unefon, la de menor calidad en el DF

De las cinco redes de celulares, la de Grupo Salinas tiene los menores niveles de eficiencia; un estudio de la COFETEL revela que la empresa completa 94.61% de las llamadas.
La Cofetel evalúa la calidad de telefónicas desde el 2000. (

La compañía de telefonía celular Unefon resultó ser la de menor calidad entre las cinco redes de telefonía móvil que operan en la Ciudad de México, en cinco rubros calificados este año por la

En general las cuatro compañías que operan en la Ciudad de México disminuyeron la calidad de sus servicios en comparación a 2005.

Unefon tiene el menor porcentaje de llamadas completadas (94.61%), mientras que Telcel GSM sacó la mejor calificación con 98.76% de las llamadas completadas. En este rubro, todas las compañías disminuyeron sus porcentajes respecto a 2005.

La empresa de Grupo Salinas también es la que mayor porcentaje de llamadas que se caen con 1.23%, hace dos años sólo se caían el 0.38% de las llamadas. Iusacell, también propiedad de Salinas Pliego registró el menor procentaje de llamadas caídas (0.28%), pero es mayor al 0% logrado en 2005.

En la calidad de audio, ninguna empresa obtuvo la máxima calificación, en una escala de 1 (mala) a 4 (buena) Iusacell tuvo un puntaje de 2.96 y la mejor posicionada fue Telcel GSM con 3.53.

Las pruebas de Calidad de las Redes Móviles, realizado por la COFETEL se llevaron a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo de este año y encontraron que sólo Telcel GSM logra completar el 100% de los mensajes recibidos (98% en 2005), mientras que Unefon sólo logra recibir 93 de cada 100 mensajes que se envían a sus suscriptores lo que significa una mejora respecto a hace dos años..

El tiempo de recepción de los mensajes es el quinto rubro analizado por la Cofetel y el peor servicio es el de Iusacell en el que un mensaje tarda en llegar al receptor 80.36 segundos, mientras que en Telcel TDMA tarda 5.75 segundos.