Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Wal-Mart suben 8.1%

Los resultados del primer trimestre fueron menores a lo esperado, dijo el presidente de la cade
mar 15 mayo 2007 10:25 AM

Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, anunció el martes un aumento del 8.1% en su ganancia del primer trimestre, pero pronosticó que sus utilidades del segundo trimestre serán menores a las estimaciones de Wall Street.

"Aunque se trata de ventas y ganancias récord, creemos que teníamos la oportunidad de desempeñarnos mejor", expresó Lee Scott, presidente y presidente ejecutivo de Wal-Mart, en un comunicado.

Las utilidades alcanzaron los 2,830 millones de dólares, o 68 centavos de dólar por acción, en los tres meses que finalizaron el 30 de abril, frente a los 2,620 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas aumentaron un 8.3%, a 85,387 millones de dólares.

Sin embargo, Wal-Mart pronostica unos beneficios por operaciones continuas de entre 75 y 79 centavos por acción en el segundo trimestre fiscal.

Wal-Mart intenta impulsar las ventas en sus tiendas en Estados Unidos, tras realizar una serie de fallidas promociones, como ampliar demasiado su línea de ropa de moda Metro 7, lo que afectó sus ventas.

Publicidad

Su base de clientes de bajos ingresos está enfrentándose a los mayores precios del combustible y a la desaceleración del mercado de la vivienda.

En abril, las ventas comparables de Wal-Mart, un indicador clave que mide las ventas en tiendas abiertas por al menos un año, descendieron un 3.5%, la mayor declinación desde que la compañía comenzó a reportar ese dato en 1979.

Wal-Mart ahora está volviendo a poner énfasis en sus precios bajos, tras desestimar sus raíces como cadena de descuentos el año pasado, cuando intentó vender mercancías a clientes con mayor poder adquisitivo,

"No estamos satisfechos con nuestro desempeño general", dijo Scott en una llamada grabada. Y agregó que la firma estará "más comprometida que nunca" al liderazgo de los precios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad