Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus elevará producción de A320

La producción de su línea de aeronaves podría incrementarse con la ayuda de una planta en China
mié 16 mayo 2007 10:11 AM
La fábrica debiera producir dos aviones al mes hacia fines d

El fabricante de aviones europeo Airbus anunció el miércoles que elevará la producción de su línea de aeronaves de transporte de pasajeros A320, con la ayuda de una nueva planta en China, y que podría incrementar la producción de los modelos A330 y A340.

En un comunicado, la subsidiaria del conglomerado europeo EADS dijo que aumentará la producción de jets A320 a 40 unidades al mes hacia fines del 2009, frente a las 32 aeronaves mensuales que desarrolla actualmente.

Ejecutivos de Airbus habían dicho que el cambio fue programado para encarar la fuerte demanda.

Airbus dijo que también estaba considerando incrementar la producción de sus aviones A330 y A340 a nueve unidades al mes en 2009, frente a su plan actual de siete aviones mensuales.

El modelo A320 actualmente es fabricado en Toulouse, Francia, y en Hamburgo, Alemania.

Airbus también señaló que algunas de las aeronaves adicionales serán construidas en una planta en Tianjin, China, que será puesta en funcionamiento a mediados del 2008.

Publicidad

Según afirmó, la fábrica debiera producir dos aviones al mes hacia fines del 2009 y que llegaría a cuatro unidades mensuales en 2011.

Las noticias llegan en un momento en el que Airbus enfrenta huelgas esporádicas en Europa en contra de su plan de recorte de 10,000 empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad