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Chery seguirá fabricando autos Chrysler

La compañía china corroboró que el acuerdo con la estadounidense sigue en pie pese a rumores;
mié 23 mayo 2007 11:12 AM

La automotriz china Chery Automobile Co. dijo el miércoles que el acuerdo marco suscrito con DaimlerChrysler AG para fabricar autos de marca Chrysler todavía sigue en pie, con lo que desmintió una información de un diario en cuanto a que se había terminado.

Chery, que llegó a un acuerdo inicial con Chrysler el año pasado, desea reexaminar el acuerdo, publicó esta semana el periódico Handelsblatt, donde citó a un ejecutivo de alto rango de Chery.

La decisión, según el diario, ocurre después de que DaimlerChrysler acordara la semana pasada la venta de su complicada unidad Chrysler Group al fondo de capital privado Cerberus Capital Management LP en 7,410 millones de dólares (mdd).

Pero un portavoz de Chery dijo el miércoles que el periódico había citado mal a su colega, por lo que el acuerdo con Chrysler seguía en desarrollo.

Según el convenio dado a conocer a fines de diciembre, Chery construiría autos pequeños con la marca Chrysler, para su venta en Europa y Estados Unidos, lo que pavimentaría el camino para que la ambiciosa automotriz china ofrezca vehículos de su marca en mercados desarrollados.

El portavoz de Chery declinó dar detalles sobre el avance del acuerdo, que todavía necesita la aprobación del gobierno chino, o bien confirmar si Chery desearía renegociar los términos con el nuevo dueño de Chrysler.

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"No creo que el acuerdo se cancele", dijo George Magliano, director de investigaciones de la industria automotriz norteamericana Global Insight.

"Hay mucho que en esto depende de ambos, Chery y Chrysler", dijo, apuntando que esta sería la manera más rápida y segura para la automotriz china entrara en el mercado estadounidense, mientras que Chrysler necesitaba fabricar un auto pequeño.

Chery, una automotriz de tamaño pequeño, pero de alto crecimiento en el Este de China, hizo algunas incursiones en mercados emergentes, como el sudeste de Asia, África y el Medio Oriente, donde los precios son un factor crítico para impulsar las ventas.

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