Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras listas contra huracanes

La AMIS está preparada con los recursos financieros suficientes y enfrentar el período de hurac el presidente de la asociación, José Morales dijo que buscan colaborar con el gobierno.
vie 25 mayo 2007 02:11 PM

Las aseguradoras están preparadas con suficientes recursos financieros para enfrentar la próxima temporada de huracanes, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), José Morales.

"Contamos con las protecciones de reaseguros necesarias para poder cumplir con los compromisos que tenemos", aseguró en entrevista.

Recordó que el año pasado, con los huracanes Emily, Stan y Wilma, el sector asegurador estuvo muy activo para enfrentar esos fenómenos meteorológicos en conjunto con la sociedad y el sector turístico.

La asociación se refirió al "bono catastrófico" contra el riesgo de huracán, y mencionó que aunque trabaja en ello para analizar la forma en que el sector asegurador colabore y contribuya más con las autoridades, aún no se toma una decisión, aunque adelantó que hay grandes avances para la zona del Caribe con apoyo del Banco Mundial.

El organismo informó que el mercado tradicional de reaseguro puede ser en este momento una buena alternativa a un bono catastrófico para huracán.

En el caso particular de las evaluaciones que realiza el gobierno de México, aún no se toma una decisión de cuál de las alternativas existentes es la más adecuada, dado que, por las condiciones del mercado, el bono catastrófico aún no es la opción más barata.

Publicidad

Sin embargo, Morales dejó en claro que las aseguradoras están en condiciones de responder a los siniestros, porque "somos un sector confiable que cumple".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad