Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papas de EU a Cuba

Dakota del Norte quiere vender sus patatas en Cuba, al igual que ha hecho con otras leguminosas a pesar de las relaciones bilaterales entre ambos países, hay acuerdos de agricultura.
vie 25 mayo 2007 03:56 PM
Dakota del Norte quiere mandar sus patatas a la isla. (Dream

El estado de Dakota del Norte desea venderle papas a Cuba, y el martes analizaba posibles formas de lograr que el vegetal llegue fresco a la isla.

Los representantes de dos compañías productoras de papas, así como expertos en enfermedades de plantas y variedades de patatas de esa entidad de Estados Unidos se reunieron con representantes de Alimport, la empresa cubana de importación de alimentos.

La papa se echa a perder si no se consume pronto.

''Si podemos iniciar la venta de papas de Dakota del Norte y hacerlo de tal forma de que lleguen hasta acá en buen estado, ésa sería una misión comercial muy exitosa porque durante cinco años hemos estado hablando acerca de ello y hasta ahora no se ha llevado a cabo'', dijo Roger Johnson, comisionado de agricultura del estado.

En su sexto viaje a Cuba, Johnson dijo que Dakota del Norte ha vendido aproximadamente 30 millones de dólares en productos al país comunista desde el 2001, principalmente chícharos, aunque también garbanzos y lentejas. Encabeza una delegación de 18 miembros que incluye a productores de esas leguminosas, así como expertos en papas y proveedores de trigo y frijoles secos.

''Desde luego que Dakota del Norte no es el estado más cercano a Cuba, por lo que tendemos a concentrar nuestra atención en las mercancías en las que nos especializamos'', dijo Johnson en una entrevista. El funcionario permanecerá en la isla hasta el viernes.

Publicidad

Por otro lado, el gobernador de Idaho, C.L. Otter, viajó a La Habana el mes pasado para conversar sobre el envío de las papas de su estado a Cuba.

Esa misión comercial sólo derivó en un acuerdo para que una compañía de Idaho envíe patas de puerco deshuesadas por un valor de 100.000 dólares a territorio cubano, pero las autoridades estatales dijeron que cualquier acuerdo para enviar patatas o papas para siembra depende de que funcionarios de comercio de Cuba visiten el estado en el futuro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad