Aerolíneas ‘low cost’ ganan pasajeros

En el primer trimestre del año, las aerolíneas ganan más pasajeros que las aerolíneas tradicion
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las aerolíneas en México de bajo costo incrementaron su presencia en los vuelos domésticos durante el primer trimestre del año, movieron 27.4% de los pasajeros nacionales, informó este martes el diario Reforma.

En el mismo periodo del año pasado transportaron un 11.5% de los viajeros, según las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Las líneas que operaban en 2006 eran Click, Avolar, Interjet y Volaris, durante los meses de junio y noviembre se alistaron Alma y VivaAerobús.

Las aerolíneas tradicionales, Aeroméxico y Mexicana, bajaron en 9 y 11.8% en el número de pasajeros, en el periodo señalado.

Las dos compañías se llevaron el 41.1% del mercado local en el primer trimestre del 2007, sin embargo en el mismo periodo del año anterior obtuvieron el 55%.

La apertura de vuelos en rutas rentables y las tarifas de promoción es lo que ha favorecido el crecimiento de las aerolíneas "low cost", afirmó Juan Antonio José, especialista en el sector aéreo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Las aerolíneas, Aerolitoral, Magnicharter, Aviacsa y Aerocalifornia ganaron volumen de pasajeros entre 56, 47,18 y 10%, respectivamente en el periodo.

 

Ahora ve
Los cargos contra Weinstein son “constitucionalmente erróneos”, dice su abogado
Te Recomendamos
×